Cómo localizar un iPhone perdido o robado

La eterna batalla entre dispositivos y compañías por desarrollar tecnologías cada vez más...

Ubica tu Iphone

La eterna batalla entre dispositivos y compañías por desarrollar tecnologías cada vez más seguras y eficaces, han traído al mercado una gran variedad de opciones para que el usuario se mantenga protegido, especialmente Apple, que considera prioridad la privacidad de sus usuarios, aunque no hay software capaz de defenderos contra un asalto o evitar que perdáis el móvil accidentalmente en la calle, por eso es importante prevenir y saber cómo localizar un iPhone perdido.

Cómo localizar un iPhone con  herramientas de Apple

Cómo localizar un iPhone con
herramientas de Apple

Esencialmente, Apple incluye varias herramientas en sus dispositivos, desde hace varios años ha desarrollado herramientas capaces de rastrear móviles y reproductores de la marca a través del sistema de seguridad de iCloud. Estas herramientas también sirven para ubicar otros equipos como iPad o iPod Touch.

Si os preguntáis cómo localizar un iPhone perdido, no es complicado, el método más fácil está disponible en disposición oficial de Apple, neCcesitáis tener habilitada la opción “Buscar mi iPhone”, y conexión a internet desde cualquier computador o Tablet, el servicio está en la nube y requiere únicamente los datos para iniciar sesión con el ID de Apple.

Cuando el móvil ha sido robado, lo más probable es que el ladrón intente desconectar el dispositivo de iCloud, o desactivar la opción “Buscar mi iPhone”, pero no podrá hacerlo, gracias a las actualizaciones de seguridad incorporadas desde iOS 7, que obligan a usar una contraseña para ejecutar estas acciones.

Espiar un teléfono puede ser
más fácil de lo que piensas

Como localizar un iPhone utilizando iCloud

El primer paso es ingresar a https://www.icloud.com/ e iniciar sesión con los datos de ID Apple, en el panel de aplicaciones aparecerá “Buscar” con un ícono de radar, debéis entrar ahí para acceder al mapa de búsqueda del móvil. En el panel de comandos aparecerá la opción “Todos los dispositivos” es aquí en donde debéis seleccionar el móvil robado o perdido, después de hacerlo, el sistema comenzará la búsqueda y rastreo del dispositivo, y a los pocos segundos se mostrará la ubicación exacta del iPhone en el mapa. A continuación, tendréis varias opciones disponibles para recuperar vuestro iPhone, o al menos proteger la información contenida en él.

Emitir Sonido: Esta función de iCloud, funciona de la misma forma que el asistente de Google para encontrar dispositivos, y comienza a emitir un fuerte sonido de forma remota en el móvil rastreado, así hay más posibilidades de localizarlo por si está cerca en algún rincón de vuestra casa, o asustar al ladrón y obligarle a devolver el dispositivo. No importa si el dispositivo está en silencio o vibración, el volumen sonará al máximo automáticamente.

Modo Perdido: Esta función es muy útil para inutilizar temporalmente al dispositivo, y evitar que terceros puedan hacer uso de él o acceder a la información. Esencialmente activa una contraseña que debe ser previamente configurada, también refleja un mensaje en la pantalla que el propietario personaliza desde iCloud, y un número telefónico de contacto, de esta manera, el ladrón se verá obligado a devolver el móvil Una gran ventaja de este modo, es que activa directamente el servicio de localización, aunque estuviese previamente deshabilitado. Gracias a la función de modo perdido, el robo de móviles ha disminuido considerablemente, porque los ladrones no le encuentran sentido a quedarse con dispositivos que se bloquearán dentro de poco tiempo.

Borra Iphone: Este es el último recurso que tenéis a disposición para proteger la información de vuestro iPhone. Con esta herramienta se borran automáticamente todos los datos internos del móvil. Puede ser activada cuando sepáis que no existen posibilidades de recuperar el dispositivo. Eliminará fotos, aplicaciones, contactos, llamadas, mensajes, configuración de usuario, sin importar que el dispositivo haya sido apagado. Cuando el iPhone sea encendido nuevamente y se conecte a internet, se activará la opción que seleccionéis desde iCloud.

Como localizar un iPhone utilizando  iCloud
Como localizar un iPhone fuera  de iCloud

Como localizar un iPhone fuera de iCloud

A pesar de que “Buscar mi iPhone” es la herramienta oficial de Apple para localizar un iPhone robado o extraviado, muchos usuarios prefieren otros métodos de búsqueda, y si no tenéis habilitada esta función, es necesario buscar otras herramientas o aplicaciones de prevención, como nuestro software para rastreo y localización de móviles GPS.

Método de Google: También es posible localizar un iPhone utilizando el Timeline de Google, para esto necesitáis habilitar el Informe de ubicación de Apple y el Historial de ubicaciones de la cuenta Google. Para algunas personas, estas funciones son incómodas de activar, por el gran control que las corporaciones obtendrán sobre la información personal, pero en estos casos, realmente puede ser de utilidad.

El Timeline de Google, recopila todas las ubicaciones registradas por el sistema GPS de tu iPhone sobre un mapa interactivo, que se actualiza en tiempo real según la conexión del móvil. No importa si el iPhone está apagado, el sistema va a mostraros el último sitio donde tuvo conexión a internet.

Gracias a la cronología de tiempo, será posible determinar en qué momento del día el iPhone se ha movido. Es importante revisar los puntos del mapa, que lugares han sido frecuentados, si el móvil se sigue moviendo o está quieto para ir a recogerlo, y si es conveniente que llaméis a la policía para ir tras la búsqueda del ladrón que os ha quitado el iPhone.

Cómo localizar un iPhone a  través de nuestro sistema

Cómo localizar un iPhone a
través de nuestro sistema

En última instancia, si no hay posibilidad de utilizar la herramienta oficial de Apple ni de Google, queda otra alternativa, nuestro sistema localizador de móviles http://localizaruncelular.mx/ que utiliza la herramienta GPS para ubicar la señal del iPhone, triangula la señal GSM para arrojar coordenadas y determinar en qué sitio está.

Cómo localizar un iPhone es una pregunta que muchos propietarios se hacen y piensan que han perdido su móvil junto a la información personal, pero están equivocados, es posible rastrear el dispositivo y encontrarle solución al problema mediante el bloqueo temporal, y eliminación de datos para proteger los archivos personales.

Nuestra aplicación mantiene bajo protección los datos de los clientes, gracias a la encriptación de la información en un servidor de alta seguridad, donde las cuentas de usuario permanecen activas y guardan un registro de ubicaciones para determinar en donde están los móviles rastreados, con una lista detallada de actividad en tiempo real.