Como saber quién me
llama al móvil

Es normal que en algún momento recibáis llamadas extrañas desde un móvil no registrado en vuestros contactos, generalmente los números son cortos o están ocultos, puede ser el banco, una empresa de servicios públicos o una encuestadora internacional, pero siempre existe el riesgo de que sea la llamada de un extorsionador o alguien que no tenga buenas intenciones, por eso es normal que os preguntéis con nervios “quién me llama”.

Buscar quién llama

Los extorsionadores operan bajo identidad oculta, a través de móviles privados que no pueden ser vistos por la víctima, todo comienza con una llamada aterradora, exigen altas sumas de dinero, amenazan con secuestrar o hacer daño a la persona, o acosan constantemente, a pesar de que las autoridades policiales reciben estos casos, la mayoría siente miedo de hacer la denuncia, y termina accediendo a las peticiones de los delincuentes.

Especialmente si ese misterioso número os marca a altas horas de la noche, probablemente contestéis pero no recibáis respuesta, y la situación se continúe repitiendo durante varias noches más, es desesperante, pero afortunadamente existen varios métodos para enfrentar esas llamadas desconocidas, y saber a quién pertenece este número de teléfono.

Lista de posibilidades para saber quién me llama

Antes de comenzar a investigar, hay que descartar opciones, es probable que os estéis haciendo toda una película de terror en vuestra mente, pero simplemente se trata de un amigo que ha cambiado de móvil, o es aquella empresa en la que habéis tenido una entrevista de trabajo recientemente, y está intentando comunicarse ahora.

Grupo más común a quién pertenece  este número de teléfono misterioso

Grupo más común a quién pertenece este número de teléfono misterioso

  • Encuestadora internacional para evaluar la calidad de un servicio o producto (Posiblemente existan interferencias que produzcan la caída de la llamada y solo escuchéis silencio)
  • Empresa de servicios públicos para notificar facturas próximas a vencer, o recordar pagos pendientes
  • Familia o amigo con número telefónico nuevo o configurado recientemente como oculto
  • Ex pareja que intenta averiguar sobre su vida sin ser reconocido/a
  • Bromista con tiempo libre (Puede ser algún conocido)
  • Estafadores que ofrecen productos a muy bajo precio o intentan obtener información personal para suplantar identidad de la víctima
  • Extorsionadores que intentan obtener dinero haciéndole creer a la víctima que está vigilada y puede sufrir consecuencias graves

Puede parecer un chiste que algunas llamadas misteriosas sean recibidas cada cierto tiempo, no es un asunto importante, pero cuando la frecuencia se incrementa, es momento de tomar acciones, investigar a quién pertenece este número de teléfono y resolver el problema, que puede convertirse en un serio caso de acoso, obsesión, paranoia y amenaza a la seguridad.

Es buena idea contestar sin saber quién me ha llamado?

No, puede ser que tengáis mucha curiosidad y la opción de contestar estas llamadas misteriosas parezca buena idea, pero también puede convertirse en el acceso de delincuentes y bromistas hacia su tranquilidad, y una vez que comencéis a sentir angustia y paranoia, se volverá un problema en el día a día. Si hay un asunto familiar, entrevista de trabajo, oferta o cualquier otro tema importante, seguramente recibiréis un mensaje de voz o texto.

Posibles consecuencias de atender sin
saber quién me llama

Hay otras razones ocultas que reafirman la importancia de no atender sin antes saber a quién pertenece este número de teléfono, y cualquier persona debería estar al tanto para evitar que esta situación se vuelva desesperante.

Frecuencia de las llamadas no deseadas: principalmente porque cuando una empresa de mercadeo agresivo o encuestadora logra establecer contacto, sabrán que es un número telefónico activo, lo agregan inmediatamente a una lista y comenzarán a llamar con más frecuencia, aunque dejéis de contestar próximamente.

Suplantación de Identidad: Los estafadores pueden obtener información personal de la víctima simplemente con un par de preguntas y trucos de ingeniería social para ganar confianza, es probable que se hagan pasar por el familiar de algún amigo en común, si logran sembrar dudas, obtendrán acceso a vuestra vida privada sin notarlo, y podrían obtener beneficios o ganar tiempo y recursos para hacer próximamente una llamada de extorsión.

Acoso o amenaza: Cuando una persona os llama desde otro teléfono que no sea propio, posiblemente sea porque se ha quedado sin batería, pero también hay posibilidades de no querer ser identificada, este caso aplica especialmente para parejas celosas, acosadores y personas con problemas emocionales que intentan obtener atención de cualquier manera.

Insistencia anónima: Dejar de atender a un número telefónico no identificado puede ser una solución temporal, pero los acosadores ya sabrán cual es vuestro número personal, y encontrarán otro móvil desde el cual insistir para aterrorizar, por eso la mejor manera de evitar estas situaciones es no atender sin saber a quién pertenece este número de telefóno que constantemente os marca.

Cómo descubrir quién me llama

Afortunadamente la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para desarrollar nuevos recursos de seguridad y privacidad, que permiten tener más calma al momento de recibir llamadas sospechosas. Os presentamos http://localizaruncelular.mx/ un website con herramientas y funciones capaces de descubrir a quién pertenece este número de teléfono no identificado, que os marca constantemente sin anunciarse.

Aprovechando la información de bases de datos, que han registrado los números telefónicos catalogados como tóxicos o peligrosos, esta página permite ubicar e identificar llamadas sospechosas de fraude o acoso, así podréis descartar si el número está relacionada con alguna empresa de interés, desde qué localidad ha sido realizada la llamada o si fue clasificada como amenaza por otras personas en algún momento.

La privacidad se ha reducido enormemente estos últimos años, ahora es difícil conservar una identidad oculta utilizando la tecnología, y a pesar de que esto puede generar molestias en muchos usuarios, es la mejor manera de evitar que personas con malas intenciones estafen o cometan otros delitos, aprovechando el anonimato digital.

Saber quién me llama es posible en poco tiempo

Gracias a http://localizaruncelular.mx es posible saber a quién pertenece este número de teléfono que os ha estado llamando sin identificarse. De esa forma será posible tomar acciones concretas para buscar al acosador, e informarle que ya no existen secretos y podréis tomar acciones legales si el caso lo amerita.

  • Para comenzar con la investigación, es necesario acceder a la página principal en http://localizaruncelular.mx y luego presionar sobre la pestaña "Buscar"
  • Aparecerá un campo de texto en el cual hay que escribir el número de teléfono sospechoso, y luego presionar el botón “Ir”
  • El website comenzará a recopilar toda la información existente sobre ese número telefónico, y mostrará los datos en pantalla

Funciones adicionales para saber quién me llama

Número Desconocido

Este recurso es muy útil para saber si existen denuncias o casos similares de acoso, reportados por otros usuarios del website, así podréis tener la certeza de que el número no es de confianza.

Reportar el número

Si el reporte no indica mayor información, o queréis colaborar con una confirmación propia, existe la función para reportar el número sospechoso, así podréis clasificarlo en diferentes categorías, como encuestadora, estafadores, extorsionadores, empresa de servicios públicos, banco, número silencioso insistente o departamento de marketing de algún producto.

Indicación de número

Si habéis identificado un número de teléfono extraño, podréis clasificarlo como “seguro” en esta opción, igualmente están las opciones de “neutro” o “tóxico” para utilizar según sea el caso.

Declaración más extensa

Es posible que tengáis ganas de explicar más detalles sobre un número telefónico sospechoso, por eso existe la función para dejar una reseña personal, con información sobre casos propios que puedan ofrecerle más información a la comunidad del website, y evitar que otros usuarios caigan en estafas, es especialmente útil para describir voces, denunciar acosadores y empresas con sistema de publicidad invasivo.

SPAM

La publicidad puede resultar muy molesta cuando es realizada a través del teléfono, se trata de un recurso de comunicación personal, y no es agradable que un partido político o tienda de electrodomésticos os llame para decir cualquier cosa durante una jornada laboral intensa o cuando estáis descansando el fin de semana, con esta función, podréis marcar el número telefónico como SPAM.

Top telefónico

En http://localizaruncelular.mx tendréis acceso a una lista que clasifica los teléfonos más buscados o clasificados como tóxicos. De esta manera podréis obtener una referencia acerca de cuantos casos similares existen en la comunidad, y confirmaréis que no hay peligro para vosotros.

Número Desconocido

Este recurso es muy útil para saber si existen denuncias o casos similares de acoso, reportados por otros usuarios del website, así podréis tener la certeza de que el número no es de confianza.

Reportar el número

Si el reporte no indica mayor información, o queréis colaborar con una confirmación propia, existe la función para reportar el número sospechoso, así podréis clasificarlo en diferentes categorías, como encuestadora, estafadores, extorsionadores, empresa de servicios públicos, banco, número silencioso insistente o departamento de marketing de algún producto.

Prefijos regionales

En caso de que el código telefónico sea extraño, tendréis acceso a una lista de prefijos para identificar desde que región ha sido realizada una llamada, incluyendo códigos nacionales e internacionales.

Sistema de Notificaciones

Si estáis interesados en recibir una notificación sobre casos reportados de un número de teléfono específico, podréis hacerlo a través de esta función, que avisa automáticamente cuando alguien reporte novedades sobre algún número desconocido que os interesa.

La base de datos más extensa de internet para buscar quién me llama

El website http://localizaruncelular.mx cuenta con una extensa base de datos que supera los 3.000.000.000 teléfonos registrados, variando entre fijos o móviles, clasificando según los registros del historial para identificar cuáles son provenientes de empresas públicas, bancos, encuestadoras, acosadores, extorsionadores o silenciosos.

El sistema de búsqueda cumple con las mismas funciones de comparación y rastreo de información que algunas redes sociales, por esta razón, es que Facebook recomienda agregar amigos que tenemos conectados en otras redes sociales o a los que hemos llamados constantemente, porque las aplicaciones tienen acceso a la actividad telefónica y pueden identificar contactos usando sus número de teléfono.

De esta manera, podréis combinar funciones de http://localizaruncelular.mx con Facebook para descartar opciones, e intentar identificar al propietario a través de la conexión del móvil con un perfil registrado en la red social, es necesario que la configuración de privacidad de la persona sea pública, o que los grupos donde participa también sean públicos, para acceder a la información que os interesa.

Quien llama - Buscar
número de teléfono

Ventajas de saber quién me llama

Mayor sensación de seguridad: No existe mayor beneficio de saber a quién pertenece este número de teléfono molesto, que la tranquilidad, si verificáis de donde proviene la llamada, inmediatamente habrán referencias que indican si existe un peligro real de extorsión, secuestro o cumplimiento de amenazas, si os están vigilando, o si las deudas que supuestamente el banco reporta son reales.

Protección de datos personales: Un caso muy común de estafa es que un supuesto agente bancario se comunica con las víctimas utilizando un número de teléfono oculto, de inmediato reporta que la agencia bancaria necesita confirmar la identidad del usuario, y solicita los datos de la tarjeta de crédito y cuenta personal.

Es probable que os parezca una trampa evidente, pero miles de personas caen en estafas de ese tipo cada día, afortunadamente, si lográis identificar quién ha llamado, no existen posibilidades de ser engañados, y los datos se mantendrán a salvo.

Ventajas de saber quién me llama

Ya no tienes que buscar más, esa es la
solución para saber quién te llama

Por muchas razones, saber quién me ha llamado es una necesidad, no podréis tener tranquilidad si un número sospechoso marca constantemente sin identificarse, la ingeniería social y los delincuentes se las ingenian cada vez más para tender trampas a sus víctimas, hay que evitar ser parte de las estadísticas y utilizar los servicios de http://localizaruncelular.mx para saber a quién pertenece este número de teléfono sospechoso.

Ya no tienes que buscar más, esa es la solución para saber quién te llama