Mejor localizador de móviles para encontrar un teléfono perdido

Imaginaros por un momento la importancia de la información que almacenáis diariamente en el móvil. Seguramente resultará ser mucho mayor de la que comúnmente podríais pensar, porque ahora tenemos prácticamente todas las funciones y herramientas para organizar nuestra vida en un solo dispositivo, por esa razón es muy importante prevenir momentos desagradables y conocer cuál es el mejor localizador de móviles en caso de sufrir un robo o extraviarlo.

Localizar Teléfono Móvil

Los dispositivos móviles ya no sirven únicamente para hacer llamadas y enviar mensajes, ahora también son esenciales para mantenernos informados, publicar fotos en redes sociales, enterarnos de reuniones importantes de trabajo, acceder a tiendas, pagar servicios y consultar nuestras cuentas bancarias, es decir, los móviles ahora son un poderoso almacén de datos personales.

Por eso es perfectamente entendible que algunas personas con malas costumbres, dedicadas a actividades ilícitas, tengan especial interés en robar móviles y sustraer la información de sus propietarios, para poderles extorsionar o controlar sus datos bancarios, saber más acerca de sus propiedades, o simplemente para revender el dispositivo, el punto es que cada móvil guarda información delicada, y no podéis permitir que desconocidos accedan a ella.

Si en cualquier momento os encontráis con la desesperación de haber perdido el móvil accidentalmente o durante un robo, no os preocupéis, mantened en la calma, lo primero que debéis hacer es reportarlo a la operadora telefónica o a las autoridades policiales en caso de sufrir un asalto. Si habéis activado la ubicación GPS del dispositivo, existen más posibilidades de recuperarlo con un localizador de móviles.

Vías de rastreo utilizadas por el localizador de móviles

Existen muchas alternativas para localizar móvil gratis por internet, aunque otras opciones requieren la compra de un paquete de servicios o licencia para poder usar la función de localizador de móviles, pero no os preocupéis, el mercado de la seguridad y rastreo de dispositivos cada día evoluciona más, y seguramente encontraréis una herramienta eficaz que solucione el problema.

Mejor localizador de móviles para encontrar un teléfono perdido

Los procesos principales que maneja un localizador móvil, se basan en 3 métodos para lograr conseguir la ubicación de un dispositivo solicitado. Estos procedimientos se enfocan en rastrear conexiones WIFI, red GSM y localización GPS, y tienen como diferencia que algunas aplicaciones ofrecen solo la integración completa de estos recursos, bajo licencia o paquetes Premium.

Dependerá de cual sea el software que vayáis a utilizar, pero generalmente todos funcionan bajo el rastreo GPS. La conexión con el móvil perdido se logra a través de la función de Ubicación, que debe mantenerse encendida como método de prevención para esos momentos inesperados, igualmente algunos programas más sofisticados son capaces de habilitar esta función de forma remota.

Condiciones necesarias para
localizar móvil

Cada día se crean nuevos programas y aplicaciones para localizar móviles, algunos requieren simplemente introducir el número telefónico registrado en el dispositivo y crearse una cuenta en el portal, otros exigen la compra de un plan de ubicaciones mensual o determinado por usos, pero lo más importante es que verifiquéis antes de comprar alguno de estos servicios, que efectivamente puede ser la solución al problema que tengáis.

Posiblemente terminaréis pagando de más por algunas funciones que no serán de utilidad, mientras que las herramientas necesarias para proteger vuestra información y bloquear el móvil a distancia pueden estar ausentes.

Funcionamiento correcto del sistema

Funcionamiento correcto del sistema

La compatibilidad es una de las primeras cosas que debéis evaluar durante la búsqueda de un localizador de móviles. Algunas plataformas solo admiten versiones recientes de Android, y la mayoría del software de iOS se ha actualizado hasta volverse imposible de ejecutar en dispositivos con más de 5 años en el mercado.

Activar Ubicación GPS

También es necesario habilitar la función de Ubicación en el móvil, las versiones más antiguas no tienen un menú desplegable para acceder directamente a esta opción, así que deberéis ingresar a la configuración general, y luego buscar entre los parámetros de seguridad “Ubicación GPS”, posiblemente os pida otorgar permisos de administración especiales, y deberéis aceptarlos. Si la función de Ubicación GPS no está habilitada, hay herramientas capaces de activarla a través de un acceso remoto a la cuenta de Google registrada en el dispositivo, aunque esto requiere la autorización previa del sistema, por lo que no es eficaz en todos los casos. Si no podéis tener esta opción disponible, las aplicaciones también pueden triangular la señal telefónica a través de la red GSM del móvil. Esto podría dar coordenadas menos precisas, con un rango de error más grande que a través de la ubicación GPS, pero podría ser útil para saber si el móvil permanece en el mismo lugar donde os encontráis, si se está desplazando o si lo habéis dejado en aquel sitio donde acabáis de tener una reunión y se te ha olvidado, todo es posible, y para evitar anticiparnos es muy importante mantener la calma y pensar con claridad.

Funciones principales del localizador de móviles

Activar Ubicación GPS
Mapa interactivo

Mapa interactivo

El localizador de móviles puede ofrecer coordenadas exactas de ubicación, y mostrarlas en un mapa interactivo, generalmente resaltando con un punto la ubicación actual del dispositivo y la localización del usuario para informarle a que distancia están separados, muchos usuarios se encuentran con la sorpresa de que el teléfono está justo a un par de metros pero no le encuentran, y es imposible escucharlo por estar en modo reunión.

Alarma de atención

Otra aplicaciones pueden servir en esos momentos para activar una alarma a máximo volumen, que puede sonar incluso si el dispositivo está en silencio, de esa manera podrías detectar de inmediato en donde está escondido, o saber si alguien te lo ha quitado sin darte cuenta, y asustarle con un timbre alto, esta función está integrada en el asistente de seguridad de Google, al que se puede acceder desde la configuración de cuenta personal.

Alarma de atención
Detección de usuario desconocido

Detección de usuario desconocido

Otras opciones tienen funciones de detección de intrusos integrada, por ejemplo, cuando el dispositivo registra cierto número de equivocaciones al ingresar el patrón de desbloqueo, comienza a tomar fotos con la cámara frontal y las guarda en la memoria de la aplicación, para que el usuario pueda verlas en cualquier momento y saber quién ha intentado desbloquear el móvil sin autorización.

Micrófono espía

También puede grabar los sonidos del entorno a través del micrófono, con palabras clave introducidas en un mensaje de texto, de inmediato el móvil puede entrar en modo de alta seguridad y capturar el momento sin que nadie pueda percatarse viendo la pantalla del dispositivo, estas herramientas pueden ayudar a que las autoridades policiales capturen delincuentes y ladrones fácilmente, y que podáis recuperar vuestro móvil en poco tiempo.

Micrófono espía
Notificaciones vía email

Notificaciones vía email

Las funciones integradas de otros programas pueden hacer que el usuario reciba notificaciones al correo electrónico cuando sea detectado un cambio de SIM Card, así podréis saber cuándo la ubicación GSM de vuestro número telefónico personal dejará de funcionar, y acceder a otras funciones de rastreo como la Ubicación GPS o triangulación de conexiones inalámbricas WIFI.

Bloqueo y borrado de información

En última instancia, si el dispositivo no puede ser recuperado, y tenéis la certeza de que ya no quedan alternativas para encontrarlo, podéis bloquear el móvil y borrar la información de forma definitiva, incluyendo los datos de la tarjeta SD. Así vais a proteger los archivos personales, fotos, videos, aplicaciones, datos bancarios, historial de navegación, contraseñas, contactos, llamadas y mensajes.

Bloqueo y borrado de información
Desventajas de un localizador móvil gratuito

Desventajas de un localizador móvil gratuito

Un obstáculo en el uso de aplicaciones gratuitas para localizar un móvil, es que necesitamos que la cuenta personal esté conectada en el dispositivo perdido, además, hace falta otro dispositivo u ordenador para poder ser utilizado, que además tenga instalado el servicio de Gmail y la Ubicación activada, ingresar con la cuenta de correo personal y esperar a que la interfaz cargue, un proceso que puede demorar minutos valiosos para recuperar el móvil. Nuestro software localizador de móviles http://localizaruncelular.mx/ no tiene estos problemas, la interfaz de carga rápida permite acceder a la información de rastreo GPS en pocos segundos, y ofrece coordenadas precisas de ubicación en cualquier momento del día, sobre un mapa interactivo que refleja la posición en tiempo real del dispositivo extraviado, en el que no hace falta registrar demasiada información de ingreso.

Beneficios de nuestro localizador móvil

No es necesario que la situación sea de urgencia para utilizar un localizador de móviles, algunos usuarios están acostumbrados a usar estas herramientas para facilitar la navegación, encontrar direcciones, verificar la actividad y ubicación de familiares, mascotas o guardar rutas difíciles de recordar para viajes de negocios o turismo.

Mapa de navegación

Las aplicaciones de rastreo GPS son capaces de crear un registro que contiene todas las rutas y ubicaciones detectadas sobre el móvil suscrito, así podéis elaborar mapas propios de navegación, encontrar caminos más cortos, hacer agendas o recordar lugares a los que habéis ido anteriormente.

Datos encriptados

Afortunadamente con nuestra aplicación, no existen amenazas de seguridad, ya que el registro de vuestra información permanece totalmente seguro y encriptado, almacena los datos en un servidor alemán y mantiene la anonimidad del usuario totalmente a salvo, evitando que las personas que estén usando el móvil rastreado sepan que están siendo vigiladas, una función muy útil si no queremos alertar a un ladrón que nos ha quitado el teléfono.

Funcionamiento con poca batería

Aunque el consumo de batería se incrementa cuando la función de Ubicación GPS está habilitada, estas aplicaciones administran correctamente la carga para utilizar sus funciones únicamente cuando sean solicitadas por el usuario. Nos os tenéis que preocupar si el móvil se ha perdido con poca batería, ya que el modo ahorro no desactiva el GPS, y la aplicación puede continuar funcionando igual.

Beneficios de nuestro localizador móvil

Panel de control remoto

Las aplicaciones de rastreo GPS son capaces de crear un registro que contiene todas las rutas y ubicaciones detectadas sobre el móvil suscrito, así podéis elaborar mapas propios de navegación, encontrar caminos más cortos, hacer agendas o recordar lugares a los que habéis ido anteriormente.

Panel de control remoto
Usos comunes para un localizador móvil

Usos comunes para un localizador móvil

Los usos posibles para un localizador de móviles son incontables, además de prevenir asaltos y extravíos, también pueden servir como herramienta de vigilancia para supervisar la ubicación, comportamiento y trayectoria de los niños al estar fuera de casa. Por ejemplo, si la hora de salir de clases ha pasado y aún no regresa, podrías verificar su localización a través del móvil. Es posible hacer grupos familiares para registrar los dispositivos de cada miembro y encontrarlos en un mapa interactivo, de esta forma no será posible que los chicos rebeldes os engañen, podréis vigilar sus ubicaciones y evitar que corran peligro, también sirve para otorgar más libertad a los abuelos, permitir que salgan a distraerse sin perderse. Cuando los mensajes y llamadas no son posibles, o la señal de internet es deficiente, el localizador móvil puede ayudar y decir en donde está ubicada una persona, incluso es posible determinar si está conduciendo a cierta velocidad según la distancia recorrida en cierto tiempo, todas estas herramientas garantizan la seguridad del propietario del móvil, aunque es importante respetar la privacidad y utilizar estas funciones cuando sea necesario.

Garantía de calidad en nuestro localizador de móviles

Es conclusión, existe mucha competencia en el mercado, encontrar un localizador de móviles eficaz, accesible, confiable, fácil de usar y compatible con vuestros dispositivos dependerá del tiempo que toméis en estudiar cada opción, aunque por lejos http://localizaruncelular.mx/ ofrece el equilibrio entre todas las ventajas que un sistema de rastreo puede brindar.

Nuestra aplicación ha sido desarrollada por un equipo de expertos, reúne las mejores características de seguridad y eficiencia, además es muy fácil de usar, no requiere experiencia ni conocimientos avanzados en rastreo GPS, el proceso es automatizado y funciona a través de una cuenta de usuario con información almacenada en un servidor encriptado.

No perdáis la oportunidad de prevenir extravíos y robos, proteged el teléfono con el mejor localizador móvil de internet en http://localizaruncelular.mx/