Conoce el método gratuito para localizar móvil Gmail

Es muy probable que sin daros cuenta, perdáis vuestros móviles en una fiesta, cenando en un restaurante, haciendo ejercicio o caminando por la calle, el desespero es normal, y posiblemente no tengáis instalado en el dispositivo una herramienta de rastreo GPS o sistema de ubicación GSM, pero esto no significa el fin, porque ahora es posible localizar móvil gratis usando Gmail.

Buscar quién llama

Google ha invertido gran parte del tiempo en actualizar los sistemas de seguridad y control de dispositivos, ahora es posible verificar el historial de actividad detalladamente, incluyendo inicios de sesión, dispositivos y plataformas utilizadas, hora de acceso y rutas de navegación, pero también permite localizar móvil Gmail en pocos pasos, en caso de haber extraviado el teléfono.

Hasta hace pocos meses, localizar móvil gratis no era posible, muchas herramientas de rastreo GPS funcionaban mediante planes costosos que el usuario promedio no podría costear, pero afortunadamente Google ha pensado en la importante necesidad de mantener el control de vuestros datos, ya que para nadie es un secreto que la información almacenada en el móvil representa los datos más importantes en la vida de una persona.

Importancia de localizar un móvil Gmail

 
Es impensable separarse de la tecnología móvil, salir de casa sin teléfono puede significar varios problemas al momento de comunicarse, cumplir con la agenda del día, organizar las tareas pendientes, rendir en el trabajo y muchas cosas más, así que las compañías han comenzado a preocuparse más en la seguridad de la información personal, que puede caer en manos de terceros cuando perdéis vuestro móvil o sufres un asalto.

Así, como localizar un móvil perdido se volvió una pregunta frecuente, la respuesta está en la plataforma de Gmail, con simples pasos y una interfaz fácil de entender, podréis obtener la ubicación de un teléfono rápidamente, y recuperarlo, a través de diferentes métodos que pueden ser muy útiles para proteger la información, y localizar el dispositivo si aún se encuentra a vuestro alcance.

Requisitos para localizar móvil Gmail
Requisitos para localizar móvil Gmail

 Lo único que se necesita es estar afiliado al servicio de correo electrónico de Google, y registrar esa dirección Gmail al dispositivo móvil que queréis localizar, esto significa que la prevención del extravío o robo debe hacerse apenas compráis el teléfono. Los dispositivos iPhone y Android obligan a que el usuario introduzca estos datos apenas enciende el teléfono por primera vez, este proceso es suficiente para afiliar la cuenta al móvil y comenzar a usar el servicio de rastreo.

Ubicación Habilitada

Cualquier móvil con plataforma Android o iPhone de los últimos 10 años, permite utilizar este servicio de localización, pero esencialmente se necesita tener una función habilitada, la ubicación GPS del dispositivo, que puede activarse desplegando el menú superior en la configuración.

Servicios de Gmail instalados

También es esencial tener instalada la aplicación Gmail, ya que el servicio de Google utiliza la cuenta de correo para sincronizar el dispositivo con el sistema. Puede servir la dirección Gmail utilizada durante el registro de Google Play, lo importante es que sea de esta plataforma. La función de Ubicación debe estar activada, ya que permitirá que el dispositivo pueda ser rastreado por los servicios de Google, y ofrecer coordenadas exactas de la localización.

Dispositivo extra

Después de tener estas funciones habilitadas en el dispositivo, ya estáis preparados en caso de tener la necesidad de localizar el móvil con Gmail. Podéis acceder al sistema de rastreo desde cualquier computadora, Tablet o teléfono, entrando en las opciones de seguridad de la cuenta Google, en el apartado “No encuentro mi dispositivo” o ingresando directamente a este enlace https://www.google.com/android/find

 

Cuando el website os lo pida, debéis ingresar vuestros datos de correo Gmail, inmediatamente aparecerán en una lista interactiva los dispositivos registrados en la cuenta, desde los que se mantiene una conexión activa con esa misma dirección de Google, y en el menú izquierdo podréis acceder a las diferentes herramientas de rastreo y seguridad, junto a un mapa interactivo en el que se marcará con un punto azul la ubicación actual del dispositivo seleccionado.

Funciones disponibles para
localizar móvil gratis

Cuando ingresáis a la herramienta para localizar móvil Gmail, se establece de inmediato una conexión con los dispositivos registrados en la cuenta, así podréis ver datos adicionales como la última conexión a internet, batería y red WIFI a la que está conectado en ese momento, junto al mapa con la ubicación satelital marcada, pero además hay opciones adicionales.

Activar Sonido

Cuando presionéis este botón, automáticamente comenzará a sonar una alarma a máximo volumen en el móvil, no importa si está en modo vibración o silencio, el timbre será establecido al máximo y será mucho más fácil detectarlo, esto servirá para aquellas ocasiones en las que sabéis que el teléfono está cerca o dentro de casa, pero no lo encontráis.

También puede ser muy útil cuando el dispositivo se te ha perdido en un salón, biblioteca, restaurant o sitio concurrido, porque si alguien te lo ha quitado y aún está cerca de ti, lo asustareis, y así será mucho más fácil encontrarle.

Activar Bloqueo

Esta opción es un recurso de prevención ideal para enfrentar asaltos. Al pulsar este botón bloqueareis el móvil, y evitaréis que el ladrón pueda continuar usándolo después de haberte robado. Además podréis escribir un mensaje corto que se volverá visible en la pantalla del dispositivo, dirigido a la persona que tiene el celular.

Esta función es muy útil si el teléfono no tenía un patrón de bloqueo o contraseña establecida al momento del robo, ya que establecerá automáticamente una configuración de seguridad remota, y al mismo tiempo podréis alertar al ladrón que le habéis bloqueado el uso del móvil, y ahora está localizado por GPS. La opción bloquea completamente el dispositivo y no será posible acceder a los archivos internos sin la contraseña establecida en el localizador remoto.

Activar Eliminar Datos

Esta función es el último recurso disponible que tendréis para poner a salvo la información del móvil, y solo se recomienda utilizar cuando tengáis claro que no existe ninguna posibilidad de recuperar el dispositivo. El nombre lo indica todo, activando esta opción se borrarán todos los datos almacenados en el dispositivo, incluyendo la información de la tarjeta SD, contactos, llamadas, mensajes, y cualquier rastro de información personal.

La ventaja de esta función, es que no importa si el ladrón ha desconectado la red WIFI o apagado el móvil, ya que la orden se emitirá de forma remota, y procederá a ser cumplida apenas el dispositivo sea conectado a internet, mediante conexiones inalámbricas o datos móviles. El interés del asaltante se verá frustrado, y será más fácil que recuperéis el teléfono, en ese caso, solo bastará con introducir nuevamente los datos de la cuenta Gmail personal.

La información registrada en Google volverá a ser almacenada en el móvil, y la protección de la información se mantendrá garantizada a través del sistema localizador, evitando cualquier robo de datos personales.

Activar Eliminar Datos
Como localizar un móvil perdido
usando el app de Google

Es muy probable que cuando perdáis vuestro móvil, no tengáis acceso a un ordenador ni tiempo suficiente para acceder a internet utilizando vuestro correo Gmail, en ese caso, es posible acceder al sistema localizador a través del app de la firma de Google “Encontrar mi Dispositivo” que puede ser abierto desde el teléfono o Tablet de un amigo o cualquier persona en el lugar que pueda ayudar.

Es importante verificar que la aplicación sea original, verificada por millones de usuarios y buena valoración general de la comunidad, desarrollada oficialmente por Google Inc. Después que descarguéis esta app, disponible en Play Store, bastará con ingresar vuestros datos de acceso a la cuenta Gmail personal.

Cuando ingreséis, será evidente que la interfaz es igual al website, para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación, va a ser necesario que autoricéis los permisos de uso, así como la administración de ubicación del dispositivo y compartir información personal.

A partir de ese momento, será posible localizar móvil gratis usando el servicio de Gmail, también podréis obtener acceso al historial de ubicaciones, en caso de que la configuración de registro y privacidad personal lo permita, y si la ubicación GPS ha sido desactivada, podréis verificar el último lugar donde aparece con conexión el dispositivo, señalado con un punto azul en el mapa.
En esta aplicación también se encuentran disponibles las opciones para hacer sonar la alarma, bloquear el uso del dispositivo, dejar mensajes en la pantalla, establecer patrones de bloqueo o contraseñas de seguridad, y eliminar completamente la información almacenada en la memoria interna y tarjeta SD del móvil, así no será necesario acceder al sistema desde un ordenador.

Quien llama - Buscar
número de teléfono

Localizar móvil gratis usando el correo electrónico

La capacidad de ahorro que ofrece localizar móvil Gmail es enorme, ya que las principales empresas de seguridad y rastreo de dispositivos ofrecen planes muy costosos para cumplir con este tipo de servicios, además, no existe una garantía total de protección de privacidad, los datos pueden verse comprometidos y también está limitada la cantidad de ubicaciones registradas en el sistema, y la precisión no es tan buena.

Ventajas del sistema Gmail para localizar móvil

El servicio de Gmail ofrece un proceso limpio, rápido y transparente para localizar móvil en pocos segundos, con garantías de protección de datos y manejo de la información directamente bajo el mando del usuario. La variedad de opciones y herramientas disponibles para agotar todos los recursos en la búsqueda del móvil, también ayuda a que la opción de Google sea mucho más completa y recomendada.

Fácil de usar

No es necesario contar con conocimientos avanzados en tecnología satelital, rastreo GSM ni funcionamiento de sistemas GPS, el sistema de Gmail puede hacer todo lo necesario para localizar móvil automáticamente, y además permite que el usuario pueda almacenar en la lista personal de dispositivos de la cuenta, una variedad de móviles y tabletas, así será posible llevar un control más estricto de la seguridad.

Bajo margen de error

La precisión de la ubicación GPS de Google es una de las más exactas, con un rango de error muy corto que ofrecerá el complemento perfecto junto a la alarma de sonido, para hacer fácilmente detectable el móvil. Esto fue pensado para ayudar en aquellas ocasiones confusas, en las que os encontráis en vuestro hogar, y habéis utilizado recientemente el móvil, pero por alguna razón se ha perdido en algún rincón y no lo encontráis.

Las situaciones típicas de estrés laboral pueden hacer que esta confusión se torne más desagradable, ya que algunas personas tienden a tener recuerdos falsos de haber extraviado el móvil en otro lugar, pero cuando ven el mapa satelital indicando que el dispositivo se encuentra en casa, bastará con hacer sonar la alarma a máxima volumen para detectar en qué lugar está escondido.

Image
Control parental: Localizar móvil Gmail

también puede ser de utilidad para encontrar a los más chicos de la casa, ya que aprovechando el control de cuentas de usuario podréis obtener acceso a sus ubicaciones recientes mediante el sistema, solo necesitáis el consentimiento de los niños para acceder a su correo Gmail, y así poder saber en qué lugar se encuentran a cualquier hora del día.

Cuando no contestan los mensajes o llamadas, se hace más tarde de lo normal y no han regresado a casa, podéis utilizar el servicio para localizar móvil Gmail, y rastrear en el mapa cual es la ubicación del móvil de los niños. Seamos honestos, actualmente es muy difícil encontrar críos que no tengan dispositivos conectados a internet en el bolsillo, la comunicación se ha vuelto digital y tener un teléfono con nosotros ahora es necesario.

Sensación de seguridad

Utilizar el servicio para localizar móvil Gmail permite que muchos usuarios estéis más tranquilos al momento de salir de casa, ya que la prevención siempre será el método más eficaz para evitar momentos desagradables, y sirve para establecer patrones de conducta más organizados, también puede colaborar en la búsqueda y captura de delincuentes, con apoyo de las autoridades policiales, para ubicar sospechosos de robo de móviles.

Solo necesitáis registrar la dirección Gmail personal en el dispositivo que queráis proteger, y automáticamente entrará en la lista de protección y rastreo del sistema.